Feb 282014
 

Ventajas que puedes capitalizar en el ajedrezA continuación te contaremos cuales son las ventajas en el juego de ajedrez y como beneficiarte de ellas.

  1. La primera ventaja es mover primero, tú abres el juego con el movimiento que deseas aplicando tu estrategia.
  2. Apertura en este caso puedes sacar ventaja con el dominio y ocupación del centro, el desarrollo rápido, este finaliza al comunicarse las torres.
  3. Las ventajas pueden ser dinámicas o estáticas, en el primer caso es cuando son duraderas. En el segundo caso estas no duran más de unas cuantas jugadas ejemplos de estas son los ataques, amenazas, etc.
  4. Estructurales estas ventajas con peones son el peón pasado es cuando se va a la dama, y no hay peones del contrincante. Peón aislado no hay peones propios en las columnas de los costados, colgantes son dos peones aislados juntos.
  5. Alfil bueno  contra el malo depende del color con el que estén bloqueados los peones. La ruptura de una cadena de peones, ganancia de tiempo que puede ser a costa de material. Contra ataque es la posibilidad de controlar un ataque por medio de otro de esta manera el rival deberá ocuparse de la defensa.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)