Feb 262014
 

Tips para reforzar tu juego de ajedrezAquí te daremos algunos consejitos para reforzar tu juego y lograr cada vez más victorias en tus partidas.

  1. No remates ni regales tus piezas fíjate muy bien los movimientos que haces. Verifícalo en tu mente, asegúrate de que moviendo la pieza de esa forma no pondrás nada en riesgo.
  2. Las piezas de tu oponente deben ser tomadas en forma silenciosa, busca peones aislados, pero no por eso bajes tus defensas, no seas muy agresivo. Debes defender en un 40% y en un 60% atacar.
  3. Tus piezas deben ir siempre hacia adelante, el ajedrez es una guerra que libras con la mente. Bebes entrar al territorio de tu oponente y tomarlo, acercarte cada vez más a su rey.
  4. No demuestres duda, no toques una pieza a menos que sepas donde vas a colocarla, no solo por la regla. El tocar una pieza y luego mover otra denota inseguridad, y lo peor es que si la regla se aplica no tendrás más remedio que moverla.

Debes practicar, practicar y practicar. El jugar internet en línea te ayudará muchísimo, en los portales siempre encontraras personas que estén a tu nivel y a un nivel superior para jugar

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)