Feb 192014
 

Sabes cómo organizar un torneo de ajedrezEl jugar ajedrez es maravilloso, le hace muy bien a tu salud física y psíquica. Disfrutas de  jugar ajedrez con tu familia, amigos,  compañeros de trabajo, o del cole y vecinos de tu barrio o comunidad. Entonces ¿porque no organizar un torneo de ajedrez para jugar entre todos? Aquí te contaremos que necesitas para organizar un torneo.

  1. Necesitas un lugar que sea capaz de albergar a todas las personas que participaran en el torneo. Puede ser tu sala, o un lugar en el cole, o en la oficina, etc
  2. Debes conseguir personas que sepan de ajedrez y hagan las veces de árbitros, por si a alguien se le ocurre hacer alguna trampita.
  3. Escribe cuáles serán las reglas de eliminación de tu torneo. Los referidos torneos pueden tener distintos formatos. La forma más sencilla es que el jugador no ganador de cada juego queda eliminado hasta que queda un jugador. Aunque tú puedes modificar y escribir las reglas como te apetezca. Incluso puedes variar las reglas básicas del ajedrez en cuanto a los descansos, la utilización del reloj, límite del tiempo para cada partida.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)