Problemas de ajedrez

 

Resolver problemas de ajedrez a diario es un beneficio muy importante para mejorar nuestro nivel de ajedrez a nivel táctico y también a nivel global. Los problemas de ajedrez online son una buena forma de entrenamiento y es mucho más beneficioso para nuestro ajedrez que por ejemplo, estudiar aperturas de memoria hasta la jugada 30!

Problemas de ajedrez

También está comprobada su eficacia en los niños, por ejemplo los problemas de ajedrez de mate en 1 ó los problemas de ajedrez sencillos. Es altamente recomendable incluir un programa de problemas de ajedrez para niños, desarrollan la inventiva, la comprensión de posiciones y su fuerza táctica notará una mejora desde muy temprana edad.

Problemas de ajedrez

Juegan blancas

A lo largo de mi carrera he visto muchos jugadores de ajedrez que no han prestado especial atención a este apartado esencial del ajedrez, lo han dedicado a memorizar variantes de apertura, a jugar a rápidas 5 horas al día y a otra serie de formas erróneas de estudiar ajedrez.

Es mucho mejor leerse el libro de fundamentos de Roberto Grau y solucionar problemas de ajedrez fáciles, que mirarse la apertura tal o cual media hora antes de jugar una partida. Usted mejorará muchísimo más su ajedrez si estudia partidas de Akiba Rubinstein y resuelve problemas de ajedrez de mate en 3, que si usted se pasa toda una tarde jugando ajedrez contra una máquina. Debe evitar los errores que le he ido mencionando, leerse un buen libro y dejar en una tarde problemas de ajedrez resueltos, le supondrá mayor beneficio y satisfacción personal, que perder el tiempo jugando 7 horas seguidas a rápidas sin ton ni son.

Internet ofrece muchos recursos, usted puede encontrar buenos sitios donde ofrecen problemas de ajedrez gratis, problemas de ajedrez para imprimir e incluso sitios que ofrecen problemas de ajedrez pdf

Problemas de ajedrez

Juegan blancas

En esta página le voy a ir dejando semanalmente problemas de ajedrez para que los vaya solucionando, al final en la sección de comentarios puede dejar su solución a los problemas para que lo comentemos entre todos y ofrezcamos nuestros puntos de vista.


Tienda de DVDs de Ajedrez online

Problemas de ajedrez

Juegan negras

Problemas de ajedrez de mate en tres en video!

En el siguiente problema las blancas están mejor, ¿deben cambiar damas o buscar algo mejor?

Problemas de ajedrez - ganan blancas

Problemas de ajedrez – ganan blancas

En el problema de abajo, las blancas tienen pieza de ventaja, pero no está claro como ganan, ¿cual es la jugada más fuerte?
problemas ajedrez juegan blancas

Las blancas dan mate en 4, es esto posible en esta posición?

problemas de ajedrez

Jaque mate en 4

En el problema de abajo, las blancas juegan y dan mate en 6 jugadas….

MATE en 6 blancas

MATE en 6 blancas

Fermín González

Ajedrez online

Portal de ajedrez online


  3 Responses to “Problemas de ajedrez”

  1. Cordial saludo desde Villavicencio Colombia.
    Estoy totalmente de acuerdo con el comentario problemas de ajedrez

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)