Ajedrez online – Portales para jugar ajedrez online http://www.ajedrezonlinechess.com Jugar Ajedrez Online Sat, 13 Sep 2014 14:03:12 +0000 es-ES hourly 1 Ventajas que puedes capitalizar en el ajedrez http://www.ajedrezonlinechess.com/ventajas-que-puedes-capitalizar-en-el-ajedrez/ http://www.ajedrezonlinechess.com/ventajas-que-puedes-capitalizar-en-el-ajedrez/#respond Fri, 28 Feb 2014 08:55:21 +0000 http://www.ajedrezonlinechess.com/?p=1151 Ajedrez online

A continuación te contaremos cuales son las ventajas en el juego de ajedrez y como beneficiarte de ellas. La primera ventaja es mover primero, tú abres el juego con el movimiento que deseas aplicando tu estrategia. Apertura en este caso puedes sacar ventaja con el dominio y ocupación del centro, el desarrollo rápido, este finaliza [...]

La entrada Ventajas que puedes capitalizar en el ajedrez aparece primero en Ajedrez online - Portales para jugar ajedrez online.

]]>
Ajedrez online

Ventajas que puedes capitalizar en el ajedrezA continuación te contaremos cuales son las ventajas en el juego de ajedrez y como beneficiarte de ellas.

  1. La primera ventaja es mover primero, tú abres el juego con el movimiento que deseas aplicando tu estrategia.
  2. Apertura en este caso puedes sacar ventaja con el dominio y ocupación del centro, el desarrollo rápido, este finaliza al comunicarse las torres.
  3. Las ventajas pueden ser dinámicas o estáticas, en el primer caso es cuando son duraderas. En el segundo caso estas no duran más de unas cuantas jugadas ejemplos de estas son los ataques, amenazas, etc.
  4. Estructurales estas ventajas con peones son el peón pasado es cuando se va a la dama, y no hay peones del contrincante. Peón aislado no hay peones propios en las columnas de los costados, colgantes son dos peones aislados juntos.
  5. Alfil bueno  contra el malo depende del color con el que estén bloqueados los peones. La ruptura de una cadena de peones, ganancia de tiempo que puede ser a costa de material. Contra ataque es la posibilidad de controlar un ataque por medio de otro de esta manera el rival deberá ocuparse de la defensa.

La entrada Ventajas que puedes capitalizar en el ajedrez aparece primero en Ajedrez online - Portales para jugar ajedrez online.

]]>
http://www.ajedrezonlinechess.com/ventajas-que-puedes-capitalizar-en-el-ajedrez/feed/ 0
Tips para reforzar tu juego de ajedrez http://www.ajedrezonlinechess.com/tips-para-reforzar-tu-juego-de-ajedrez/ http://www.ajedrezonlinechess.com/tips-para-reforzar-tu-juego-de-ajedrez/#respond Wed, 26 Feb 2014 20:09:03 +0000 http://www.ajedrezonlinechess.com/?p=1145 Ajedrez online

Aquí te daremos algunos consejitos para reforzar tu juego y lograr cada vez más victorias en tus partidas. No remates ni regales tus piezas fíjate muy bien los movimientos que haces. Verifícalo en tu mente, asegúrate de que moviendo la pieza de esa forma no pondrás nada en riesgo. Las piezas de tu oponente deben [...]

La entrada Tips para reforzar tu juego de ajedrez aparece primero en Ajedrez online - Portales para jugar ajedrez online.

]]>
Ajedrez online

Tips para reforzar tu juego de ajedrezAquí te daremos algunos consejitos para reforzar tu juego y lograr cada vez más victorias en tus partidas.

  1. No remates ni regales tus piezas fíjate muy bien los movimientos que haces. Verifícalo en tu mente, asegúrate de que moviendo la pieza de esa forma no pondrás nada en riesgo.
  2. Las piezas de tu oponente deben ser tomadas en forma silenciosa, busca peones aislados, pero no por eso bajes tus defensas, no seas muy agresivo. Debes defender en un 40% y en un 60% atacar.
  3. Tus piezas deben ir siempre hacia adelante, el ajedrez es una guerra que libras con la mente. Bebes entrar al territorio de tu oponente y tomarlo, acercarte cada vez más a su rey.
  4. No demuestres duda, no toques una pieza a menos que sepas donde vas a colocarla, no solo por la regla. El tocar una pieza y luego mover otra denota inseguridad, y lo peor es que si la regla se aplica no tendrás más remedio que moverla.

Debes practicar, practicar y practicar. El jugar internet en línea te ayudará muchísimo, en los portales siempre encontraras personas que estén a tu nivel y a un nivel superior para jugar

La entrada Tips para reforzar tu juego de ajedrez aparece primero en Ajedrez online - Portales para jugar ajedrez online.

]]>
http://www.ajedrezonlinechess.com/tips-para-reforzar-tu-juego-de-ajedrez/feed/ 0
Te contamos sobre sitios donde puedes jugar en línea http://www.ajedrezonlinechess.com/te-contamos-sobre-sitios-donde-puedes-jugar-en-linea/ http://www.ajedrezonlinechess.com/te-contamos-sobre-sitios-donde-puedes-jugar-en-linea/#respond Mon, 24 Feb 2014 18:48:09 +0000 http://www.ajedrezonlinechess.com/?p=1139 Ajedrez online

Aquí te contaremos cuales son los sitios más en línea en los que puedes jugar con diferentes niveles de dificultad y de esta manera podrás ejercitar tu ajedrez. Yahoo Juegos, tiene juegos de ajedrez en línea con diferentes niveles de dificultad, en este sitio siempre vamos a encontrar personas conectadas, salas disponibles. Para jugar necesitas [...]

La entrada Te contamos sobre sitios donde puedes jugar en línea aparece primero en Ajedrez online - Portales para jugar ajedrez online.

]]>
Ajedrez online

Te contamos sobre sitios donde puedes jugar en líneaAquí te contaremos cuales son los sitios más en línea en los que puedes jugar con diferentes niveles de dificultad y de esta manera podrás ejercitar tu ajedrez.

Yahoo Juegos, tiene juegos de ajedrez en línea con diferentes niveles de dificultad, en este sitio siempre vamos a encontrar personas conectadas, salas disponibles. Para jugar necesitas registrarte, es muy sencillo y además gratis.

Otro de los sitios con mucho potencial para jugar ajedrez es Chess.com. Este es uno de los sitios más importantes para jugar, la comunidad es muy grande. Aquí podrás encontrar guías, tutoriales, es un sitio de lo más completo. Pasaras mucho tiempo aquí practicando tu juego y divirtiéndote.

Ciberchess.com Este sitio tiene algunas ventajas puedes jugar tus partidos y acumular puntos. También puedes continuar las partidas que estabas jugando si por ejemplo se te corta la conexión. Tiene varias salas, una de ellas es en castellano. Puedes registrarte o no, igual te dejaran jugar. Este sitio también es gratuito.

La entrada Te contamos sobre sitios donde puedes jugar en línea aparece primero en Ajedrez online - Portales para jugar ajedrez online.

]]>
http://www.ajedrezonlinechess.com/te-contamos-sobre-sitios-donde-puedes-jugar-en-linea/feed/ 0
El ajedrez un deporte en el que ejercita el cerebro al extremo http://www.ajedrezonlinechess.com/el-ajedrez-un-deporte-en-el-que-ejercita-el-cerebro-al-extremo/ http://www.ajedrezonlinechess.com/el-ajedrez-un-deporte-en-el-que-ejercita-el-cerebro-al-extremo/#respond Fri, 21 Feb 2014 18:13:48 +0000 http://www.ajedrezonlinechess.com/?p=1136 Ajedrez online

El ajedrez es un juego que está poniendo permanentemente en jaque  a nuestro cerebro, lo estimula y lo exige constantemente. Es un deporte de lo más divertido, puede ser jugado por personas de todas las edades. No importa si tienes o no un impedimento físico, si tu agilidad es limitada, si puedes correr poco o [...]

La entrada El ajedrez un deporte en el que ejercita el cerebro al extremo aparece primero en Ajedrez online - Portales para jugar ajedrez online.

]]>
Ajedrez online

El ajedrez un deporte en el que ejercita  el cerebro al extremoEl ajedrez es un juego que está poniendo permanentemente en jaque  a nuestro cerebro, lo estimula y lo exige constantemente. Es un deporte de lo más divertido, puede ser jugado por personas de todas las edades.

No importa si tienes o no un impedimento físico, si tu agilidad es limitada, si puedes correr poco o mucho, lo mismo da. En este deporte lo único que necesitas es usar al extremo lo que tienes dentro de tu cerebro.

Este deporte contribuye a tu concentración, mejora tu capacidad. Es una gimnasia extrema pero sin derramar una gota de sudor. Con ella entrenamos a nuestro cerebro de una manera intensiva, y logramos ponerlo en una muy buena forma.

El ajedrez contribuye a que nos desenvolvamos mucho mejor en nuestras actividades diarias, nos concentramos más, se estudia mejor, se desarrolla mucho más el pensamiento lógico, te vuelves mucho más reflexivo, se toman mejores decisiones.

El ajedrez es un deporte integral con el que  se mantiene al cerebro en muy buena forma.

 

La entrada El ajedrez un deporte en el que ejercita el cerebro al extremo aparece primero en Ajedrez online - Portales para jugar ajedrez online.

]]>
http://www.ajedrezonlinechess.com/el-ajedrez-un-deporte-en-el-que-ejercita-el-cerebro-al-extremo/feed/ 0
¿Sabes cómo organizar un torneo de ajedrez? http://www.ajedrezonlinechess.com/sabes-como-organizar-un-torneo-de-ajedrez/ http://www.ajedrezonlinechess.com/sabes-como-organizar-un-torneo-de-ajedrez/#respond Wed, 19 Feb 2014 17:25:35 +0000 http://www.ajedrezonlinechess.com/?p=1132 Ajedrez online

El jugar ajedrez es maravilloso, le hace muy bien a tu salud física y psíquica. Disfrutas de  jugar ajedrez con tu familia, amigos,  compañeros de trabajo, o del cole y vecinos de tu barrio o comunidad. Entonces ¿porque no organizar un torneo de ajedrez para jugar entre todos? Aquí te contaremos que necesitas para organizar [...]

La entrada ¿Sabes cómo organizar un torneo de ajedrez? aparece primero en Ajedrez online - Portales para jugar ajedrez online.

]]>
Ajedrez online

Sabes cómo organizar un torneo de ajedrezEl jugar ajedrez es maravilloso, le hace muy bien a tu salud física y psíquica. Disfrutas de  jugar ajedrez con tu familia, amigos,  compañeros de trabajo, o del cole y vecinos de tu barrio o comunidad. Entonces ¿porque no organizar un torneo de ajedrez para jugar entre todos? Aquí te contaremos que necesitas para organizar un torneo.

  1. Necesitas un lugar que sea capaz de albergar a todas las personas que participaran en el torneo. Puede ser tu sala, o un lugar en el cole, o en la oficina, etc
  2. Debes conseguir personas que sepan de ajedrez y hagan las veces de árbitros, por si a alguien se le ocurre hacer alguna trampita.
  3. Escribe cuáles serán las reglas de eliminación de tu torneo. Los referidos torneos pueden tener distintos formatos. La forma más sencilla es que el jugador no ganador de cada juego queda eliminado hasta que queda un jugador. Aunque tú puedes modificar y escribir las reglas como te apetezca. Incluso puedes variar las reglas básicas del ajedrez en cuanto a los descansos, la utilización del reloj, límite del tiempo para cada partida.

La entrada ¿Sabes cómo organizar un torneo de ajedrez? aparece primero en Ajedrez online - Portales para jugar ajedrez online.

]]>
http://www.ajedrezonlinechess.com/sabes-como-organizar-un-torneo-de-ajedrez/feed/ 0
Ajedrez en línea para niños http://www.ajedrezonlinechess.com/ajedrez-en-linea-para-ninos/ http://www.ajedrezonlinechess.com/ajedrez-en-linea-para-ninos/#respond Mon, 17 Feb 2014 16:53:21 +0000 http://www.ajedrezonlinechess.com/?p=1127 Ajedrez online

Cuanto más pequeños comiéncenlos niños a jugar ajedrez mejores serán los resultados. Desarrollaran habilidades diferentes respecto de los niños que no practican este deporte, tendrán un pensamiento mucho más analíticos, tomaran decisiones mucho más rápido y aumentaran su nivel de concentración. En Flash Game podrás encontrar juegos de ajedrez gratis, estos son muy sencillos y [...]

La entrada Ajedrez en línea para niños aparece primero en Ajedrez online - Portales para jugar ajedrez online.

]]>
Ajedrez online

Ajedrez para niños en líneaCuanto más pequeños comiéncenlos niños a jugar ajedrez mejores serán los resultados. Desarrollaran habilidades diferentes respecto de los niños que no practican este deporte, tendrán un pensamiento mucho más analíticos, tomaran decisiones mucho más rápido y aumentaran su nivel de concentración.

En Flash Game podrás encontrar juegos de ajedrez gratis, estos son muy sencillos y atractivos. El juego cuenta además con una sencilla explicación de reglas, también técnicas intermedias. Es muy atractivo visualmente, las piezas están vestidas como eclesiásticos, reinas, reyes.

Incluso te deja subsanar la movida si te has dado cuenta de que es un error, las anotaciones son registradas en cada movimiento al igual que se hace en el ajedrez. El niño podrá comenzar a incorporar y a familiarizarse con los términos y las reglas de este maravilloso deporte.

Es muy interesante, podrás ingresar con tu niño para que él se vaya empapando de los principios, técnicas, reglas y estrategias de este interesantísimo deporte.

La entrada Ajedrez en línea para niños aparece primero en Ajedrez online - Portales para jugar ajedrez online.

]]>
http://www.ajedrezonlinechess.com/ajedrez-en-linea-para-ninos/feed/ 0
Consejos para principiantes en el ajedrez http://www.ajedrezonlinechess.com/consejos-para-principiantes-en-el-ajedrez/ http://www.ajedrezonlinechess.com/consejos-para-principiantes-en-el-ajedrez/#respond Fri, 14 Feb 2014 15:39:16 +0000 http://www.ajedrezonlinechess.com/?p=1120 Ajedrez online

El aprender todas las reglas de este juego no te hace un buen jugador, eso no basta, debes conocer más, meterte en las entrañas del juego. Ver cuáles son los caminos que debes transitar para crecer en este deporte y convertirte en un muy buen jugador. A continuación te daremos unos tips sobre qué temas [...]

La entrada Consejos para principiantes en el ajedrez aparece primero en Ajedrez online - Portales para jugar ajedrez online.

]]>
Ajedrez online

Consejos para principiantes en el ajedrez

El aprender todas las reglas de este juego no te hace un buen jugador, eso no basta, debes conocer más, meterte en las entrañas del juego. Ver cuáles son los caminos que debes transitar para crecer en este deporte y convertirte en un muy buen jugador. A continuación te daremos unos tips sobre qué temas  debes profundizar.

  • Aprender varias formas de abrir tu juego siendo principiante
  • Debes conocer cuáles son los movimientos ilegales para cuidar de no hacerlos o que no te los hagan a ti
  • Debes saber cómo seleccionar las probabilidades que más te beneficien
  • Saber cuáles con los 10 jaques mates básicos en una partida de ajedrez.
  • Debes conocer cómo manejar tu tiempo, optimizarlo durante la partida, esa esa es una habilidad fundamental con la que debes contar.
  • Debes conocer las tácticas básicas del ajedrez, estas deben incluir tenedores lanzas y también trampas.
  • Debes saber cómo darle jaque mate al rey y a la reina, esta es una de las jugadas básicas más decisivas en este deporte.

 

La entrada Consejos para principiantes en el ajedrez aparece primero en Ajedrez online - Portales para jugar ajedrez online.

]]>
http://www.ajedrezonlinechess.com/consejos-para-principiantes-en-el-ajedrez/feed/ 0
Sitios para jugar ajedrez en línea http://www.ajedrezonlinechess.com/sitios-para-jugar-ajedrez-en-linea/ http://www.ajedrezonlinechess.com/sitios-para-jugar-ajedrez-en-linea/#respond Wed, 12 Feb 2014 15:04:19 +0000 http://www.ajedrezonlinechess.com/?p=1113 Ajedrez online

Jugar ajedrez en línea se sumamente útil para mejorar tu juego, intercambiar conocimientos con otros jugadores. Puedes ver cuáles son sus estrategias compararlas con las tuyas, puedes también aprender mucho de lo que allí ves. A continuación te contaremos cuales son las paginas en las que puedes jugar ajedrez en línea, buscar información, bajar juegos [...]

La entrada Sitios para jugar ajedrez en línea aparece primero en Ajedrez online - Portales para jugar ajedrez online.

]]>
Ajedrez online

Para qué aprender a jugar ajedrez en líneaJugar ajedrez en línea se sumamente útil para mejorar tu juego, intercambiar conocimientos con otros jugadores. Puedes ver cuáles son sus estrategias compararlas con las tuyas, puedes también aprender mucho de lo que allí ves.

A continuación te contaremos cuales son las paginas en las que puedes jugar ajedrez en línea, buscar información, bajar juegos para tu pc. También programas de ajedrez para tu ipad, iphone. Podrás obtener en estos sitios información sobre libros, aperturas, bases de datos.

Descargar ajedrez.com es uno de los sitios. Cuenta con información, blog, puedes efectuar descargas de juegos, puedes jugar ajedrez en línea, también cuenta con cursos y programas para tu ipad, iphone.

Ajedrez on line.es es un sitio ideal para principiantes, puedes jugar en tres niveles. Posee tableros de ajedrez 3D.

Ajedrez en línea.com con tan solo registrarte podrás jugar en línea con otras personas y chatear, podrás inercambiar opiniones o estrategias. En esta pagina puedes encontrar interesantes torneos, puntajes, estadísticas.

 

 

La entrada Sitios para jugar ajedrez en línea aparece primero en Ajedrez online - Portales para jugar ajedrez online.

]]>
http://www.ajedrezonlinechess.com/sitios-para-jugar-ajedrez-en-linea/feed/ 0
Lo que no debes hacer en una partida de ajedrez http://www.ajedrezonlinechess.com/lo-que-debes-hacer-en-una-partida-de-ajedrez/ http://www.ajedrezonlinechess.com/lo-que-debes-hacer-en-una-partida-de-ajedrez/#respond Sun, 09 Feb 2014 22:05:11 +0000 http://www.ajedrezonlinechess.com/?p=1109 Ajedrez online

Si quieres jugar ajedrez debes tomarlo en serio, compenetrarte, meterte dentro de la partida, tomar conciencia que eres parte fundamental de ella. A continuación enunciaremos que es lo que por ningún motivo debes hacer en una partida de ajedrez. No apagar el móvil: esta causa ha hecho perder más de una partida. El que el [...]

La entrada Lo que no debes hacer en una partida de ajedrez aparece primero en Ajedrez online - Portales para jugar ajedrez online.

]]>
Ajedrez online

Lo que no debes hacer en una partida de ajedrezSi quieres jugar ajedrez debes tomarlo en serio, compenetrarte, meterte dentro de la partida, tomar conciencia que eres parte fundamental de ella. A continuación enunciaremos que es lo que por ningún motivo debes hacer en una partida de ajedrez.

No apagar el móvil: esta causa ha hecho perder más de una partida. El que el móvil suene en medio de algo importante genera una distracción, imagínate en una partida de ajedrez. No debes tenerlo tampoco en vibrador, eso también te distraerá.

Exceso de confianza: está bien que confíes en ti mismo, pero no que subestimes al rival. Todos los rivales son importantes, debes tener eso en cuenta, nunca tienes la victoria asegurada, el pensar de esa manera hará que tu confianza se la causante de tu derrota. Toma por ejemplo la fábula de la liebre y la tortuga, la liebre se confió y fue la tortuga con su lento paso la que termino ganando la carrera.

No respetar al rival: este tema no se circunscribe solo el ajedrez también debe aplicarse en la vida. Respeta a tu circunstancial rival, la ajedrez es un deporte de Damas y de Caballeros

La entrada Lo que no debes hacer en una partida de ajedrez aparece primero en Ajedrez online - Portales para jugar ajedrez online.

]]>
http://www.ajedrezonlinechess.com/lo-que-debes-hacer-en-una-partida-de-ajedrez/feed/ 0
El ajedrez incrementa la autoestima http://www.ajedrezonlinechess.com/el-ajedrez-incrementa-la-autoestima/ http://www.ajedrezonlinechess.com/el-ajedrez-incrementa-la-autoestima/#respond Fri, 07 Feb 2014 21:36:21 +0000 http://www.ajedrezonlinechess.com/?p=1105 Ajedrez online

El practicar ajedrez tiene innumerables beneficios, la salud psíquica repercute en la física. Al estar tu cerebro en óptimas condiciones también lo estará tu cuerpo. E juego de ajedrez al igual que otros juegos de estrategias en el que debes utilizar tu mente al máximo, es un juego que se practica de a dos. Son [...]

La entrada El ajedrez incrementa la autoestima aparece primero en Ajedrez online - Portales para jugar ajedrez online.

]]>
Ajedrez online

El ajedrez incrementa la autoestimaEl practicar ajedrez tiene innumerables beneficios, la salud psíquica repercute en la física. Al estar tu cerebro en óptimas condiciones también lo estará tu cuerpo.

E juego de ajedrez al igual que otros juegos de estrategias en el que debes utilizar tu mente al máximo, es un juego que se practica de a dos. Son uno contra el otro, tu enfrentado a otra persona tablero mediante.

Si pierdes contra él puedes analizar tus errores, sabrás donde y porque has fallado en la partida, una vez que descubres él porque pondrás mucha más voluntad para vencer a tu rival la próxima vez. Si ganas la victoria es tuya, de nadie más, pondrás mucho empeño para mantener tu logro.

Eso te da confianza en ti mismo, no solo vences a tu rival sino que aprendes de tus propios errores, los capitalizas y los subsanas, eso te fortalece. Tu auto estima aumenta de una manera que no te imaginas.

La entrada El ajedrez incrementa la autoestima aparece primero en Ajedrez online - Portales para jugar ajedrez online.

]]>
http://www.ajedrezonlinechess.com/el-ajedrez-incrementa-la-autoestima/feed/ 0