Aprender ajedrez online

 

Aprender ajedrez online es ahora posible. Hace un tiempo estuve pensando en la posibilidad de un Sistema Global para aprender Ajedrez online de una manera amena, entretenida, entendible y profesional. Lo que en un principio parecía una quimera, hoy es ya una realidad asentada y funcionando en internet 24 horas al día, 365 días al año.


Han sido muchísimas horas de trabajo, innumerables horas de sueño y días y días de trabajo ininterrumpido pero ha valido la pena, porque ahora los aficionados de todo el mundo disfrutan de un Sistema Global para aprender Ajedrez online desde la comodidad de sus casas.

Aprender Ajedrez online

Soy Fermín González, Maestro Internacional de ajedrez por la FIDE y lógicamente el sistema está desarrollado en base a mi experiencia personal durante años. Cuando yo era ajedrecista profesional en activo me encontré con grandes problemas para aprender ajedrez, por ejemplo siempre recuerdo que estudiaba sólo en el club de ajedrez con un libro (pasando mucho frio por cierto) y siempre sucedía lo mismo!…..cuando yo no entendía algo del libro, Kasparov no venía a solucionar mis dudas, cuando yo estudiaba las partidas de Alekhine y no entendía sus maravillosos planes de ataque, él nunca se presentaba a explicármelo!! o cuando no encontraba la vía para ganar un final igualado, el gran Capablanca jamás aparecía en el club de ajedrez para mostrarme el camino correcto hacia la victoria…

Fermin Gonzalez Ajedrez

Con este recuerdo y otros vividos a lo largo de mi carrera ajedrecística nació la iniciativa de crear el Sistema Global para aprender Ajedrez online dirigido a jugadores principiantes y de fuerza media, cuya primera piedra fue el Canal de Ajedrez de Youtube, donde analizo periódicamente las partidas de los mejores jugadores del mundo, explico planes de apertura o medio juego, se dan consejos de cómo jugar partidas rápidas de ajedrez online y lo más importante y fundamental, los aficionados preguntan todas sus dudas, las cuales voy respondiendo desde el propio Canal de Youtube o por contacto directo a través de email.

DVD defensa modernayoutubeSistema Global para aprender Ajedrez onlinetwitterAjedrez

Facebook

Videos de ajedrez online

Videos de ajedrez online

Adicionalmente a esto estamos creando un sistema de DVDs novedosos en el mercado con una particularidad única que los hace diferentes, ya que el aficionado no sólo se hace en propiedad con los DVD, sino que además permanezco en contacto con ellos y me envían sus partidas para que yo las analice, de esa forma el progreso para aprender ajedrez online es continuado y eficaz. En los demás sitios una vez que compras el material, si no lo entiendes te pasa igual que a mí me pasaba estudiando libros solo en el club de ajedrez, nadie viene a solucionar las dudas…. Ese gran problema lo hemos corregido con el sistema novedoso de creación de DVDs en nuestro idioma. También decirte que dispones de material audiovisual con mis artículos y videos en http://www.clasesdeajedrez.net/author/fermin

Tienda de Ajedrez online recomendada
Seguidamente pensé en crear un espacio para que los aficionados preguntaran, aprendieran y estuvieran en contacto con otros jugadores de ajedrez de todo el mundo, por eso hicimos la comunidad en Facebook que en la actualidad supera ya los cinco mil participantes activos en http://www.facebook.com/videosdeajedrez con videos, fotos, curiosidades, eventos, noticias, opiniones , primicias y mucho más sobre Ajedrez

Paralelamente a todo esto comencé con la web central de ClasesdeajedrezPUNTOes que es el nexo de unión de todo el Sistema Global para aprender Ajedrez online y que por suerte, en la actualidad cuenta con una gran cantidad de visitantes diarios, tanto los que buscan clases de ajedrez, ajedrez para niños, ajedrez online, partidas de Magnus Carlsen, torneos actuales, partidas de Lasker, la defensa Holandesa, trucos de ajedrez, La Apertura Española, donde nació el ajedrez, la Defensa Moderna, partidas de la última semana, decenas de búsquedas diferentes e incluso personas que buscan como fabricarse ellos mismos un tablero de ajedrez!!

El Sistema Global para aprender Ajedrez online también cuenta con una cuenta de Twitter conectada a Youtube, con lo cual se multiplica la velocidad y eficacia del sistema, ya que a su vez las noticias de Twitter aparecen reflejadas de forma instantánea! en Facebook

Para completar el círculo y aprender ajedrez online de una forma amena, entretenida, entendible, profesional y culminarlo de forma brillante ha nacido Chess24 un portal de Ajedrez online Global donde estoy en contacto con los aficionados contestando sus preguntas, pueden jugar partidas de ajedrez online, pueden solucionar problemas de ajedrez online a diario, pueden jugar torneos entretenidos y poner en práctica todos los conocimientos adquiridos, pueden revisar sus propias partidas con módulos de análisis si lo desean y un largo etcétera de grandes posibilidades y sorpresas agradables, disponibles en el portal de Ajedrez online CHESS24

Ajedrez online Chess24

Ajedrez online Chess24

Espero y deseo que todos disfrutéis plenamente durante muchísimos años del Sistema Global para aprender Ajedrez online, incluso hay personas de todo el mundo a las cuales no conocía de nada que me dicen que han recuperado la ilusión por el ajedrez después de conocer el Canal de Ajedrez Youtube y eso para mí no tiene precio, no hay sensación mejor que saber que en cualquier parte del mundo, a cualquier hora del día (incluso mientras yo duermo ^_^) hay una persona, un aficionado al ajedrez que está aprendiendo a jugar y a disfrutar del ajedrez gracias al Sistema Global para aprender Ajedrez online……y todo ello desde la comodidad de su hogar y sin pasar frio!!

Tienda de DVDs de Ajedrez online
 

 Un fuerte abrazo a todos

Siempre abierto a vuestras preguntas, dudas y consultas sobre Ajedrez,

Maestro Internacional, Fermín González

  21 Responses to “Aprender ajedrez online”

  1. Me encantó como lo relataste.
    Soy de las que se hizo sus piezas de ajedrez artesanalmente y soy horrible jugando pero me parece un juego maravilloso. Gracias

  2. Dios le bendiga Maestro, desde que le descubri en youtube, espero cada dia con impasiencia sus videos para mejorar mi ajedres, le queremos

  3. Estoy muy contento contento con el DVD que le compré de defensa moderna y me está dando muy buenos resultados. Proximamente compraré el DVD de Apertura española, y me encantaría que hiciera alguno de gámbito de dama con blancas ya que desde que le vi jugarlo en muchas partidas , lo pongo en práctica aunque el desconocimiento de muchas situaciones me hace perder muchas partidas.

    Finalmente agradecerle que me respondiera el email tan rápido que le mandé y además he de decir que da gusto su trato amable y cercano. Muchas gracias por todo

  4. Me gustaría educar a mis niños con la ayuda del ajedrez, ¿Usted que recomienda? Me han recomendado personas que contacte con usted, ¿sería posible por email?

  5. Hola Maestro Fermin le dejo mi correo econ.maceda@gmail.com quiero que me enseñe a mejorar mi juego de ajedrez por internet y poder obtener sus libros.
    Espero respuesta, gracias.

  6. Disculpe la poca tardanza en responder:
    No sabía lo que me estaba perdiendo.por que siendo las 04.31 del 11 d Enero del 2014,recien leo y quedo maravillado y sorprendido con”El sistema Global para aprender ajedrez online”. por que todavia existen seres bondadosos para dar tanto conocimiento en progreso de la humanidad ajedrecística.Díos ilumine tanta generosidad con los principiantes, aprendices y jugadores de ajedrez, por que tienen donde acudir para consultar sus dudad.
    cordialmente
    Emiliano

  7. Maestro Fermin: tengo que repreguntarle,es el como , pero tengo que hacer.Qué pongo al costado de “URI”, necesito los DVDS, que publicó, pregunte como pagaria.ruego se sirva contestar a mi correo.
    Los.DVDS. no solo te enseñan el ajedrez, te enseñan a RAZONAR y al razonar interpretas el por que de una jugada, asi entiendes los movimientos. te superas en tu juego.
    Los DVDS, son una maravilla,facilita el prendizaje y a elevar el nivel de juego, por que lo hace facil
    Espero su respuesta.
    Cordialmente
    Emiliano.

  8. MAESTRO FERMIN:
    Desde que pude entender lo que significa este aporte a la ciencia del ajedrez, quedé maravillado y admirado de tanta bondad por enseñar a jugar ajedrez a toda la humanidad.por esa razon, deseo comprasr los DVDS existente .¿Cómo pago? Emiliano

  9. Analizas las partidas que te mandemos gratuitamente??

  10. […] Ajedrez para Principiantes recomendado por el Maestro Internacional, Fermín González […]

  11. Es un genio Fermin! No es tan común encontrar gente tan experimentada y profesional que comparta su información y conocimientos con los demás. Muchísimas Gracias por su humildad y generosidad ! Un abrazo desde Argentina!! Carlos.

  12. Hola, Fermín, soy un admirador de tus videos de youtube, incluidas tus partidas rápidas en las que en general jugás muy de ataque, y me sorprende tu nivel de preparación y tu velocidad para ver las jugadas posibles. Te hago una pregunta: yo soy un aficionado pero quiero estudiar un poco, para disfrutar más del juego, porque en general no veo el plan a seguir, y sin plan, la partida (y el ajedrez) pierde su gracia. Qué colección de DVDs sería recomendable? Muchas gracias y felicitaciones por este gran aporte a nosotros los aficionados! saludos!

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)